Reseña de Cuervo Judio de Catalina Molina

Buenos días, criaturas literarias.

Hoy despertamos con una nueva reseña, de una nueva autora que no se había estrenado en el blog.

Biografía

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, noche y primer plano

Katy molina nació en Barcelona en 1983, de familia andaluza. Apasionada de la cultura, la historia, las letras y la arqueología. Toda una vida soñando con ser escritora y poder transmitir con su humilde pluma sus creaciones tan diversas. Una mente brillante y delirante, capaz de crear personajes con duende y hacerte sentir parte de la historia. Su primera obra publicada fue “Red Púrpura”, una novela juvenil, negra y sobrenatural. Más tarde, publicó una antología de sesenta “Relatos Eróticos”, su pluma más perversa y sensual. Sin embargo, no sería hasta la serie “Cruce de Miradas” conocida; se componen de cuatro novelas: Lola, Dana, Diana y Canalla. Son unas comedias románticas y eróticas muy divertidas, sensuales y con pinceladas muy andaluzas. A finales del año 2016, se atrevió a sacar un nuevo género erótico denominado “Destroyer” que la marcaría como sello propio y único. Utilizó un seudónimo para este género tan polémico y se llamó Katy Infierno. Sacó al mercado “Penélope, la Asesina del Pene”, un thriller policíaco y erótico de principio a fin. Es su novela erótica más Destroyer. No se quedó ahí y creó una novela ochentera al más puro estilo Tarantino: “Sally, dama de la muerte”. Sexo, delirios y rock and roll. En 2017 Katy Molina seguiría en la aventura de escritora consolidándose como autora de ventas en Amazon. Las novelas que publicó ese año son muy diferentes entre sí, ya que la autora no se conforma con escribir un solo género. Podemos encontrar “El Viaje de Azahara” novela romántica e histórica inspirada en la leyenda de los almendros de Medina Azahara. Tulipán Negro, novela sobrenatural romántica de vampiros y licántropos, escrita en prosa y verso. Publicó una antología “Susúrrame entre las Piernas” que ella misma organizó con compañeros de erótica. Más tarde sacó “Suspiros al Alba”, un libro que se compone de tres novelas cortas eróticas y románticas. Una de las novelas de éxito del año 2017 fue “Sexo, Orujo y Flamenco” (serie “Las Mujeres González”, hoy en día tres libros publicados). Una comedia romántica andaluza mezclada con drama. A comienzos del 2018 se atrevió a publicar “Cuervo de Medianoche” un libro lleno de versos libres y reflexiones. ​Actualmente, sigue en su andadura de escritora creando grandes obras como su último trabajo: Cuervo Judío. Una novela que marcará un antes y un después en la carrera de Katy Molina.

 

Sinopsis

En mitad de la inmensa llanura se levantaba imponente una cortina de humo espeso. En ella se reflejaban las caras de horror y los gritos agónicos de millones de judíos que se despedían de la vida sin más remedio.

Auschwitz – Birkenau albergaba en su interior oscuridad y muerte, la antesala de las peores pesadillas de los prisioneros. Los nazis la bautizaron como la solución final. En otras palabras: el exterminio de los judíos. Nunca antes un ser humano había cometido semejante crueldad y brutalidad.

Resultado de imagen de Cuervo Judío

Los despojaron del raciocinio, de la libertad, de sus vidas, y los llevaron al matadero igual que al ganado. Trozos de carne que olían a muerte; las almas de las víctimas estaban podridas. Jamás pensaron que serían parte del infierno de Dante.

Pero escuchad y atended: Cuervo Judío no es una simple novela sobre el holocausto nazi; sus páginas guardan un secreto sobrenatural que cambió la historia de la gran masacre tal y como vosotros la conocéis. Solo os diré que la muerte crea muerte y que de las cenizas surgió un cuervo tan negro como el corazón de Hitler. Esta es la historia de Gabriel, un judío que estuvo preso en Auschwitz. Un hombre que se convirtió en una leyenda forjada en el fuego del infierno más terrible de toda la historia de la humanidad.

Cuervo Judío de [Molina, Katy]

Opinión personal

Estamos ante lo que considero, una novela digna de leer.

Comencemos diciendo que el principio me costó un poco, soy del tipo de persona que se mete en los personajes y claro, sentir todo lo que pasó en ese momento de la historia es muy duro.

Sigamos diciendo que Catalina tiene magia en las manos. No, no es una maga al uso, pero sí de las palabras escritas. Tiene una forma de narrar que me ha enamorado, directa, sutil, que te va adentrando poco a poco a donde ella te quiere llevar.

Continuemos diciendo que la parte que más me ha gustado ha sido la sobrenatural y el romance digno de una historia como esta.

La imagen puede contener: una persona, texto

El mal engendra mal, eso todos lo sabemos, pero de vez en cuando, el mal que engendra, no es mal absoluto.

Gabriel es un preso de uno de los peores campos de concentración de la II guerra mundial.

Como todo judio en ese momento, es despojado incluso de su alma, por una Alemania Nazi, que no le importa nada ni nadie, salvo su destino.

Pero lo que ningún Nazi esperaba, era que del todo el mal que sembraron, nacería una criatura que acabaría con todo el sufrimiento.

Recomiendo esta historia al 100%

Como siempre os dejo el enlace de compra, de esta firme candidata al #premioliterario2019

Y ya que estáis, no olvidéis que yo también participo con un cuento infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.