Reseña de Las viviendas de Papel I y II de Anali Sangar

Buenas tardes, criaturas literarias.

Sí hoy toca domingo de reseñas y con estas dos, termino.

Leer a Anali es descubrir a una escritora magnífica, una narración que te tendrá sumido/a en sus letras, que te hace avanzar, sufrir, llorar, reír, enamorarse, amar y odiar a partes iguales. Aún queda al menos un par de libros (O eso espero) por qué las Viviendas de papel, es una saga que te enamorará.

Comencemos por el primero.

Voluntades de Papel

—Perdóname por haberte roto el corazón una docena de veces, por no ser un hombre normal y tener el alma podrida. Y perdóname por no poder dejarte ir. Pero es que no puedo, maldita sea. Te quiero tanto que…
—Te duele. Igual que me duele a mí. Tú no tienes el alma podrida, Samu, solo una voluntad de hierro que no se puede manipular.

Abril ya arrastra suficientes problemas en su vida como para implicarse emocionalmente con un chico que lleva la palabra «conflictivo» escrita en letras mayúsculas. Tampoco entra en los planes de Samuel encariñarse de alguien tan joven por temor a que la historia que lo persigue se repita.

Sus intentos por evitarlo fracasan y, aun haciéndose daño en el proceso, llegan a enamorarse hasta el punto de creer que lo que hay entre ellos no puede romperse de ningún modo. Pero de la noche a la mañana todos sus sueños se truncan y el futuro que aspiraban a tener queda reducido a ascuas.

Pese a los errores que cometen, cuyas consecuencias son irreparables, luchan por mantener vivo un amor que parece destinado a consumirlos. Aunque lo más duro será enfrentarse a la verdad sin sucumbir a la carga de una culpa capaz de doblegar con su peso incluso la voluntad del más fuerte.

Resultado de imagen de Voluntades de Papel: Las Viviendas de Papel

Opinión personal

En este primer tomo, para mí gusto el más intenso de los dos, nos encontramos con una familia desestructurada como las muchas que por desgracia existen en el mundo.

Un padre borracho, maltratador, una madre enferma y dos hijos pequeños un chico y una chica.

Dario es el hermano mayor,  pronto comienza a sufrir las palizas de su padre, pero las aguantará para que esa furia que corroe a su padre, no vayan al cuerpo de su hermana.

Imagen relacionada

Abril, la hermana pequeña, la verdadera protagonista de este primer libro, nos hará ver su mundo a través de sus ojos.

A medida que va avanzando el libro, la autora nos va presentando a su “familia” por que no hace falta llevar la misma sangre, para construir una.

La vida de estos dos chicos, empezará a cambiar con la llegada de los hermanos reyes. Rebeca, Samuel y Aarón.

Serán parte muy importante en sus vidas, como las mellizas Carol y Marta, Ángel, Agustín…

Entre Samuel y Abril comenzará una historia preciosa y muy dolorosa, pero que a ninguno de los protagonistas dejará indiferente.

Verdaderamente es un libro que hay que leer, sí o sí, tanto si eres devorador de historias románticas, como si eres de Thriller, por que realmente se puede considerar una obra maestra.

 

Almas de cristal: Las viviendas de papel

—Te quiero, pequeña. Te quiero con toda mi alma y no puedo más que odiarme por ello.—No más de lo que yo te quiero a ti. No más de lo que yo me odio por haber destrozado tu corazón de nuevo.Al haber experimentado el dolor en cada una de sus facetas, Darío se limita a respirar mientras es arrastrado por el flujo de la vida.Hasta que la conoce a ella…A Silvia le gusta todo de Darío: su genuina naturalidad, esa sonrisa que nunca llega a asomar a sus ojos e incluso la expresión de tristeza que siempre le acompaña.Tres besos tomados sin permiso actúan como detonante, empujándolos a enfrentarse a un injusto destino en el que, si alguno de los dos se permite ceder, sus almas, de por sí dañadas, podrían terminar haciéndose añicos.

Resultado de imagen de Almas de Cristal: Las Viviendas de Papel

Opinión personal

En esta segunda historia, la autora nos narra cómo siguieron los sucesos del primer libro, y embarcandose en una historia de amor, en el que los protagonistas serán Dario y Silvia. Sin dejar de lado a Daniela, Nicolas, Isabel…

De Dario poco más os puedo decir, prefiero que leáis el libro, pero solo os diré que cualquiera, desearía tener un hermano mayor como él.

Silvia por el contrario, es una chica de una familia bien, que es el ejemplo de cuanto más tienes, posiblemente menos amor tengas.

Resultado de imagen de Almas de Cristal: Las Viviendas de Papel

Dario tendrá que usar toda la experiencia que ha ido acumulando en su vida, para tratar de no enamorarse de Silvia, no por que no quiera, si no por que es mejor de edad, lo cual nos lleva al siguiente debate, ¿Es posible amar con cierta diferencia de edad? Anali nos muestra la respuesta en una historia con más tinte romántico que el primero, pero al mismo tiempo, mantiene la acción.

Ha sido un gran descubrimiento para mi esta autora. Estoy seguro que no serán los únicos libros que lea de ella y por supuesto, esperaré la tercera parte con ansias.

 

Y una vez más, os pido que no os olvidéis de mi pequeño Gabriel, que tan buenas reseñas está obteniendo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.